El próximo año 2019 sera el año majestuoso de los Videojuegos ARPG : Los videojuegos…
China busca limitar jugar videojuegos por al menos 3 horas al día. Recientemente el sistema gubernamental ha declarado que están creando un «sistema de protección» para menores de 18 años. Según estos, la medida busca calmar o controlar la adicción que existe en los jóvenes quienes pasas horas o incluso días seguidos frente a la pantalla.
China buscar limitar jugar videojuegos a través de una serie de restricciones para los menores de edad. El gobierno chino trabajará codo con codo con padres, tutores y compañías de juegos para que enseñen a los niños a desarrollar un hábito saludable frente a los videojuegos. Un representante de la Administración de Publicaciones y Prensa del Estado ha justificado estas medidas señalando que los videojuegos: «Afectan el físico y salud mental y aprendizaje normal y vida de menores».
La forma como China busca limitar jugar menos es la siguiente. Primero se le exige a los menores que pasen un proceso de identificación real. Una vez que conozcan la edad real del jugador, se enfrentan a las siguientes medidas:
- Tiempo: los jugadores menores de edad sólo podrán 1,5 horas al día; el máximo será de 3 horas al día durante las vacaciones. Los videojuegos, a su vez, permanecerán bloqueados entre las 22:00 horas y las 8:00 horas de la mañana.
- Gasto*: los menores de 8 años no podrán realizar ningún tipo de compra. Los jugadores de edades comprendidas entre los 8-16 años podrán gastar 200 RMB (29 dólares) cada mes, como máximo. Los jugadores de 16-18 años podrán gastar hasta (58 dólares) al mes.
- Bloqueos: el sistema de clasificación de edades podrá bloquear ciertos juegos a los menores de edad.
Tencent Games ya se expresó sobre el asunto y aseguró que las personas bajo los 18 años de edad, tendrán establecido un limite hasta máximo de 3 horas de juego diario. La modalidad planeada es regular con registros en los juegos con el carnet de identidad para asegurar el uso restringido de los títulos.
Cualquiera que sea el caso, Si China buscar limitar jugar no es algo que sea nuevo. Su poca simpatía hacia esta actividad ha sido siempre expresa por los mandatarios desde años atrás. El pasado 2018 de hecho acusaron a los videojuegos de provocar miopía en los niños. En el año 2016, habían puesto en discusión otras limitaciones las cuales, tenían como motivo para «proteger a los menores» de los videojuegos online. ¿ustedes estarían de acuerdo con estas medidas?
Add comment