Post thumbnail

NOTICIA DE LA SEMANA: SONY COMPRA EVO¡¡¡

POSTED BY Lancenter marzo 26, 2021

En un movimiento totalmente sorpresivo, mientras su competencia directa Microsoft confirmaba la adquisición de Bethesda, y en medio de la pandemia mundial que ha dejado la escena competitiva de juegos de lucha literalmente en el suelo,  SONY ha sacado la chequera y comprado el conjunto del Evolution Championship Series (Evo).

Evolution Championship Series (Evo) , originalmente llamado Battle by the Bay, creado por Tom Cannon y Joey Cuellar, inicio su trayectoria por 1996 enfocado en torneos de Street Fighter, con no más de 40 participantes,  extendiéndose posteriormente para otros juegos como Tekken y Marvel vs Capcom,  alcanzado cifras de sobre 5000 competidores en 2016 solo en Street Fighter V.

 La cita mundial ha sido una constante con torneos anuales con participantes de todo el mundo, incluido latinoamericanos, donde es obligatorio la mención de dos chilenos que han ganado en sus categorías: Gonzalo “Zero” Barrios y Nicolás González ganador EVO 2015.

Pero el COVID-19 fue un golpe muy duro para el EVO, debiendo suspender el evento 2020. En síntesis los títulos de lucha requieren a nivel competitivo una locación presencial, derivado de la exigencia de los profesionales que no permiten el más mínimo falla de conexión por la dinámica frame a frame que se juega en las partidas. Y si lo anterior no fuera suficiente, varias de las marcas asociadas se retiraron del circuito luego del bullado caso de acoso y pedofilia que estuvo involucrado el co-fundador Joey Cuellar.

El resurgir del ave Fénix

“Los juegos de lucha han sido una parte vital del legado de PlayStation y de nuestra comunidad desde el principio y estábamos encantados de asociarnos con el EVO todos los años”, ha dicho Steven Roberts. También es importante destacar que SONY será un cooperador, por lo que en principio no veremos la cancelación de torneos asociados a otras marcas como Nintendo con Super Smash Bros o Microsoft con  Killer Instinct.

La nueva EVO con apoyo de SONY ya ha confirmado que tendremos torneo Online a realizarse del 6 al 8 de agosto y 15 y 15 de agosto. Estaremos muy atentos de todas las novedades de la nueva era del más grande organizador de juegos de lucha del mundo¡

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *