Post thumbnail

NOTICIAS DE LA SEMANA: ANUNCIO XBOX SERIES S

POSTED BY Lancenter septiembre 13, 2020

Confirmando los rumores de una versión económica de su próxima consola: Xbox Series X, el 8 de septiembre Microsoft oficializó con un video de presentación el nombre de una nueva consola de siguiente generación: Xbox Series S.

Xbox Series S será un 60% más pequeña que Series X e incluirá un control D-pad híbrido. La consola ofrecerá contenido totalmente digital al no incluir una unidad de lector de disco, y unas especificaciones menores a Series X: unidad de almacenamiento SSD NVMe personalizado de 512GB; y capacidad para correr títulos hasta 1440p y 120FPS, con reescalado para 4K. Pero lo realmente sorprendente ha sido el precio de la Series S: $299 dólares, lanzándose el mismo día que Series X: el 10 de noviembre del presente año.

Entrando ahora a los detalles, en la siguiente tabla se pueden ver las diferencias entre el modelo actual más potente de Xbox one X, y las próximas dos consolas Xbox Series X y S:

Entrando al terreno de la retrocompatibilidad, Microsoft ya ha confirmado que continuará e incluso mejorará la retrocompatibilidad actual de Xbox one X, ya que la emulación será nativa y no por software. Recordemos que Xbox One X ofrece retrocompatibilidad de los títulos de Xbox y Xbox 360, incorporando mejoras como son mayor resolución, filtrado de texturas y detalles de colores. Ahora la nueva consola Xbox Series S y X también aplicarán aquello, e incluso lo mejorarán, pero por sus diferencias en potencia y memoria ram, habrá diferencias.

De acuerdo a la Web Xataxa: Xbox Series X permitirá jugar juegos de otras generaciones en HDR o incluso doblar sus fotogramas por segundo,  en lo que la propia Microsoft ha bautizado con el emblema “Optimized for Xbox Series X.  En cambio, Xbox Series S ejecuta la versión de Xbox One S de los videojuegos retrocompatibles, mientras aplica un filtrado de textura mejorado, velocidades de fotogramas más altas y consistentes, tiempos de carga más rápidos y HDR automático.

El 10 de noviembre será el lanzamiento oficial de Xbox Series X y Series S, a un precio de: Xbox Series X ($529.990 CLP*, $2.499.900 COP*, $13,999 MXN*) y Xbox Series S ($319.990 CLP*, $1.499.900 COP*, $8,499 MXN*). Ahora solo toca saber la fecha de lanzamiento y precio de PS5, y la batalla estará servida.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *