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NOTICIAS DE LA SEMANA: BLIZZARD, TE VEO EL 2022?

POSTED BY Lancenter febrero 10, 2021

Dos noticias importantes nos ha dado Blizzard estos últimos días, y lamentablemente se tratan de dos retrasos importantes dentro de su línea de juegos: Overwatch 2 y Diablo 4, ambos retrasados hasta el 2022.

Overwatch 2

Más y mejor, esa aparentemente será la filosofía de la continuación de Overwatch, primera parte que fue  un shooter en equipos absolutamente disruptivo en su lanzamiento por allá el año 2015. Lamentablemente, el titulo original con el tiempo fue perdiendo terreno y jugadores, hasta ser actualmente la sombra de lo fue el título originalmente, sobre todo luego de la salida de Valorant de Riot.

Overwatch 2 promete ser un upgrade del primer título, absorbiendo todo el contenido original, incluyendo a todo los personajes y escenarios, añadiendo misiones PvE exclusivos para la segunda parte con las Misiones de Historia: enfocadas a desarrollar el lore del juego, acompañado hasta con 3 compañeros;  y Misiones Heroicas: una especie de escenarios de hordas de enemigos a vencer.

En cuanto al modo PvP, hasta ahora se sabe que mantendrá en líneas generales lo de la primera parte, pero modificando ciertos aspectos como por ejemplo las habilidades de los personajes, que se deberán ir ganando en el trascurso de la partida, sistema basado en el de talentos de World of Warcraft. Mención importantes es que para jugar al PvP no necesitarías comprar la secuela, en el caso que tengas la primera parte.

Overwatch 2 está confirmado para PC y consolas Ps4 y Xbox One, y seguramente será confirmado también para PS5 y Xbox Series X y S.

Diablo IV

Blizzard con Diablo IV tiene un desafío mucho mayor que con Overwatch 2, y esto es por la no muy buena recepción por parte de la comunidad con Diablo 3; y fatal ante el anuncio de la versión para dispositivos móviles que significó Diablo Inmortal.

Todo lo anterior lo ha querido ir resolviendo Blizzard con Actualizaciones Trimestrales en su web, donde los desarrolladores van comentando los avances en el juego, como comentar el feedback que han tenido con la comunidad.

Uno de los puntos más importante es que Diablo IV volverá a las raíces de la serie, teniendo a los primeros dos títulos de la saga como inspiración. Diablo IV ofrecerá una ambiente e historia mucho más oscura que la tercera parte, junto a una narración de la historia  que incluirá secuencias de video y conversaciones, a diferencia de Diablo 3 que se servía de ventana que contenían el nombre y retrato de los personajes.

El juego será de mundo abierto, donde podrás elegir en qué momento disfrutar de la campaña principal del juego, y detenerte para abordar otras aventuras solo o acompañado de otros jugadores que incluirán: artesanía, eventos, JcJ en el mundo y misiones secundarias

En cuanto a la mecánica de juegos, el equipo de Blizzard ya ha comentado que su intención es volver a los RPG clásicos de los primeros juegos de Diablo,  sobre todo a lo que se refiera al árbol de habilidades: las decisiones importarán y los personajes se sentirán diferentes unos de otros, no a solo un clic de ser idénticos a los demás. También la elección de los nodos en los árboles de habilidades de cada clase tendrá efectos adicionales, si se cumplen ciertos requisitos de atributos primarios.

También el equipo de Blizzard se está enfocando que cada tipo de arma en el juego se sienta diferente y físicamente reales. Cada arma tendrá una característica física inherente: por ejemplo, los escudos tendrán la característica de bloqueo.

Para finalizar, Blizzard ha indicado que volverán los objetos únicos, poderes fuertemente temáticos que generalmente son específicos de una clase y un aspecto distintivo.

Sin fecha ni confirmación de las plataformas de lanzamiento, Diablo IV sigue siendo un proyecto a largo plazo, que esperamos continuar teniendo novedades y la pronta fecha de lanzamiento definitivo¡

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