Post thumbnail

Fue hace una semana atrás, que Riot Games abrió el embargo a todos los medios de prensa acerca de su nuevo proyecto: Valorant, un shooter cooperativo 5 vs 5, que viene a hacerle frente a títulos como CSGO y Overwatch.

Conocido previamente como Proyect A, y anunciando dentro de las celebraciones de los 10 años de la compañia, junto a otra serie de títulos (LOL mobile; Proyect L: lucha; Proyect F: mmo rpg; y ARCANE: serie de anime), el shooter de Riot Games fue toda una sorpresa.

El primer gameplay presentado dejó un sabor de boca de que Riot Games iba por el público de Overwatch, al presentar un shooter 5 vs 5, cada personaje con sus propias habilidades y características..ante un Overwatch que se va alejando cada día mas de sus números iniciales, era un buen candidato a quitar el puesto.

Pero el nuevo trailer que nos ha presentado la gente de Riot Games, se nos hace más similar al gran gigante de los shooters actuales: CS:GO: por tipo de mapa, mecánica de juego y economía.

Adicionalmente, se ha destacado que el juego está diseñado para correr en ordenadores de distintas gamas; una potente infraestructura de servidores, de manera de garantizar bajo ping y latencia; y por último, se está trabajando en un sistema anti cheat para prevenir de los famosos chetos que abundan CSGO.

“Pero la creatividad es el arma más poderosa”, es lo que ha destacado Riot Games: la puntería a la hora de disparar será clave, pero las habilidades también tendrán gran importancia. Vamos que Riot Games se quiere quedar con todo el pastel: Overwatch y CSGO

Y qué queda para las próximas semanas? El jugosa y hypeante anuncio de la fecha de la beta que ha prometido, que según rumores sería este mismo mes de marzo¡¡


Puro hype ante este más que prometedor juego de Rio Games.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *