Post thumbnail

Stadia: El nuevo servicio de streaming de Google.

POSTED BY Lancenter marzo 19, 2019

La industria del streaming no para de crecer cada año mas y mas. Cada vez es mas notable que es un área casi vital para el éxito de los videojuegos. Con muchos sitios Web que cuentan con una trayectoria en el mercado, aun hay muchas queriendo entrar. Google, ha decidido no quedarse atrás y ha lanzado su propia plataforma streaming llamada Stadia.

Durante la GDC en San Fransisco, Google ha revelado su plataforma streaming llamada Stadia. con esta la que pretenden “renuir” todas las formas de jugar en una sola. Stadia esta basada en un sistema en la nube y con la cual se podrá jugar a través de Google Chrome directamente desde sus servidores sin realizar ningún tipo de descargar o actualización.

Stadia

¿ Que es Stadia ?

El objetivo principal de Stadia, es obviamente el de Youtube que mira videojuegos debido a que esta pertenece a Google igualmente. A través de Chrome, podremos ver un trailer e instantáneamente jugar el juego sin algún otro requisito.

Ahora bien, para entender como funciona tal sistema, la magia se basa en el renderizado que debe hacer Google para poder reproducir el juego desde una distancia a tu PC sin ninguna interferencia en la latencia y de FPS. Según el jefe de ingenieros de Google, Majd Bakar, asegura que la fibra óptica de Google ha sido “respaldada junto con 7,500 servidores que cuentan con una GPU diseñada por AMD con mas de 10 teraflops de poder para una eficiencia única.”

Youtube/Google

Ademas de esto, se ha anunciado el mando Stadia con el cual se podrá controlar y retomar un juego donde se haya dejado. El mando cuenta con dos botones centrales, uno que ofrece acceso directo al Asistente de Google con el que podremos realizar acciones con la voz, y otro para compartir contenido. También podremos usar cualquier mando por USB en PC.

Stadia
Imagen vía Google.

¿Como funciona?

Una vez conectado a Stadia, la sesión se traducirá en un enlace o link con el cual podremos jugar con otras personas, incluso creadores de contenido. Stadia contará con juegos como Assassin’s Creed Odyssey o Doom Eternal, ambos mostrados en directo en el evento. Los desarrolladores tendrán la opción de añadir el juego cruzado, y de transferir las partidas guardadas de otras plataformas.

No cabe duda que Google esta haciendo una apuesta arriesgada para entrar al mundo del gaming. Muchos son escépticos ante los proyectos de Google ya que todos terminan fracasando. No obstante, a pesar de que es algo jamas hecho, puede ser bueno con todos los recursos de Google. ¿cual es tu opinión al respecto? Cuéntanos, ya que en el cyber gamer lancenter estaremos muy pendientes a mas información!

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *