Recientemente, Blizzard anuncio que ya esta disponible la beta de Warcraft III Reforged en el…
Fue en la presentación de Blizzcon 2018 cuando la empresa Blizzard anunció la remasterización de uno de los juegos más icónicos de todos los tiempos: Warcraft 3¡¡¡.
El nombre de esta remasterización sería Warcraft 3: Reforged. Blizzard prometió en aquella presentación que el titulo incluiría gráficos renovados a 4k, una historia revisada para ajustarse a los acontecimientos y al lore de WOW, una serie de herramientas de edición para que los fanáticos crearon nuevos mapas…y con fecha de salida para el 2019.
Warcraft 3: Reign of Chaos es todo una institución en el mundo de los videojuegos: lanzado originalmente el año 2012 para PC, siendo la tercera parte de una saga de estrategia en tiempo real (RTS). El primer titulo Warcraft: Orcs & Humans, contaba la historia y conflicto entre los humanos y los Orcos de La Horda, en un mundo medieval fantástico.
La tercera parte expandió el lore incluyendo nuevas facciones: elfos nocturnos y muertos vivientes. En una historia épica de traición y venganza: La historia que cuenta se centra en la segunda invasión de la Legión Ardiente a Azeroth, el origen del Azote de los muertos vivientes, la caída de Lordaeron y el despertar de los elfos nocturnos. Por otro lado, los orcos de la mano de Thrall, refundan la Horda y abandonan los Reinos del Este para viajar a Kalimdor donde fundarán su nuevo hogar junto a los trol y los tauren (WoWPedia).
Pero si el Lore de la saga creó escuela, dando pie a uno, sino el mejor, MMO de todos los tiempos: World of Warcraft; fue la incorporación de una unidad héroe la que creó el camino para toda una nueva generación de juegos, y para un nuevo genero llamado MOBA…
Todo lo anterior podía hacer creer que Blizzard iría a por todas con este Warcraft 3: Reforged, pero ha terminado en un desastre que nos vuelve a recordar en los tiempos que vive la que fue una de las empresas emblematicas de PC. Y cuando la pasión y el cariño por el producto se cambian por desiciones corto plazistas y dando la espalda a la comunidad…
Internet está en estos días con ríos de tinta y videos echando fuego por la boca: gráficos no acorde a lo prometido; cinemáticas no re-hechas; términos legales draconianos para evitar cualquier posibilidad de un nuevo caso Dota; gameplay no revisado; falta de muchas de las características del multijugador de la versión original; y baneos por ayudar a usuarios molestos de cómo solicitar la devolución del producto…
Blizzard ha prometido esta semana quee está trabajando en cambios, pero es dificil esperar resultados cuando hay un equipo de desarrollo detras que ha demostrado que no sabe qué ha tenido entre manos.
Diablo mobil..ahora Warcraft 3: Reforged…es imposible saber cuántas más oportunidades le darán los fanáticos a una empresa que dia a dia es cada vez más irreconocible, y que la justificación de «es por Activision» pierde credibilidad ante la evidencia: estamos ante una «nueva» Blizzard, que no no la hace ni sombra a lo que fue…
Miedo, y del malo, pensando en Diablo IV.
Add comment